En nuestro centro apostamos por la innovación en los instrumentos de evaluación por parte del equipo de Neuropsicología. Esta vez acabamos de adquirir, recién publicado en TEA ediciones, el Cuestionario de madure neuropsicológica infantil CUMANIN.2.

Para nosotros no es nuevo, el equipo participó como colaboradores para la baremación de las pruebas. Las psicólogas Angeles García-Donas y Miriam Rosado colaboraron con Isabel de la Orden , Neuropsicóloga Clínica en la oportunidad que nos dieron por lo que conocemos la prueba y confiamos en ella para ayudarnos en la evaluación de las dificultades cognitivas que presentan en el neurodesarrollo entre los 3 y 7 años, periodo de gran importancia en el desarrollo de las funciones cognitivas.

Con esta prueba valoramos las alteraciones que se presentan en El CUMANIN-2, Cuestionario de Madurez Neuropsicológica Infantil-2 según nos muestra en su ficha es un sistema integrado de exploración neuropsicológica que permite evaluar, de forma sencilla y eficaz, diversas áreas que son de gran importancia para detectar posibles dificultades del neurodesarrollo en unas edades que, por coincidir con el inicio de la etapa escolar, son esenciales en el proceso madurativo de los niños y las niñas.

Permite evaluar tres grandes áreas mediante 11 pruebas principales y 3 adicionales:

  • Desarrollo sensomotor: Atención, Psicomotricidad, Estructuración espacial y visopercepción.

  • Memoria y Aprendizaje: Memoria visual y memoria verbal.

  • Lenguaje: Lenguaje articulatorio, Lenguaje expresivo,Lenguaje comprensivo y Fluidez verbal.

  • Pruebas adicionales: Lectura, Escritura y Lateralidad.

Integra toda esta información en un completo perfil de resultados que ofrece una panorámica de las fortalezas y las áreas de mejora individuales que presenta la persona evaluada.

Gracias a esta prueba , desde el centro, seguiremos dando respuesta a las necesidades de de intervención de la problación pediátrica con evaluaciones neuropsicológicas de calidad.

Colaboración Centro

Colaboración Profesionales

Llámanos | Cita Previa
WhatsApp chat