

Pilar Álvarez Fernández
Psicogerontóloga. Nº Col AN10493
Desde pequeña mostré mayor sensibilidad hacia las personas mayores. Con ocho años, me quedaba solamente mi abuela materna y nada más que la podía ver una o dos veces al año, como mucho. Cuando iba al pueblo de mi padre, me recuerdo acompañando en la habitación a una tía suya que tenía demencia y permanecía en cama, o acudiendo con dos de mis primas, que ya se dedicaban a la asistencia domiciliaria, a los hogares de los mayores que atendían; y todo lo hacía de manera voluntaria.
Licenciatura de Psicología (2000-2005) por la Universidad de Sevilla, con habilitación sanitaria.
Desde el inicio de la carrera optando por la formación en la rama clínica, consiguiendo la habilitación en actividades sanitarias en 2016 gracias a los años de formación y experiencia acumulados.
Experto en Gerontología Aplicada (2005-2006) por la Universidad de Sevilla.
Inicié un camino lleno de agradecimiento, agradecimiento a todos esos mayores y familiares con los que he conectado en estos años y de los que tanto he aprendido. Recuerdo que al par de días de empezar las prácticas correspondientes en una Unidad de Día de Alzheimer de Sevilla, ya era obvio que tenía que seguir en ese ámbito. Un terreno donde quedaba mucho por avanzar y donde la satisfacción por ayudar era enorme.
Soy miembro del Grupo de Trabajo de Envejecimiento del Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental (COPAO) desde 2022 y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Psicogerontología (AEPG) desde 2023.
Formadora Ocupacional (2008). Junta de Extremadura.
En la docencia encontré otra de mis pasiones. Poder dar claridad a aquellos familiares y/o cuidadores que necesitan recursos, información, apoyo, etc., consigue ir más allá de lo que de manera individual puedes alcanzar. Hacer mejores cuidadores es otra forma de fomentar la calidad de vida de nuestros mayores.
Curso superior de Dirección de Centros de Servicios Sociales (2013-2014) con habilitación de la Comunidad autónoma de Madrid.
Un paso necesario teniendo en cuenta que desde inicio de 2009 a finales de 2019 estuve en el departamento de psicología y dirección de un centro residencial. Un medio donde podía trabajar tanto con usuarios, familiares y trabajadores del centro. Los ámbitos de actuación eran amplios y variados.
Fundadora de Mayores Mejores en 2022. Ofreciendo atención psicológica a domicilio entre otras actividades. De este modo, la persona mayor puede ser atendido por un profesional de la psicología del envejecimiento manteniéndose en su propio hogar.
Otras formaciones:

Dr. Aarón Fernández Del Olmo
Neuropsicólogo Acreditado CNAP. Nº Colegiado: AN07837
“Mi pasión por la neuropsicología nace una vez termino mi formación básica en psicología y descubro el potencial que tiene esta disciplina para ayudar a muchos sectores de la población a mejorar diferentes tipos de alteraciones que afectan a su función cognitiva y por extensión, a su adaptación al entorno. Me formé en varios másteres de neuropsicología además de realizar un doctorado, con la intención de poder ayudar tanto a niños con problemas del neurodesarrollo, como a adultos con daño adquirido o a personas mayores con posibles procesos degenerativos. Durante más de 15 años he compaginado mi labor clínica con mi labor docente en muchas universidades. Todo ello para tratar de ser el mejor profesional posible y poder así ayudar a quien lo necesite”.
Grado en psicología por la Universidad de Sevilla.
Doctor en psicología por la Universidad de Sevilla
Orientado al trabajo en personas mayores en procesos de envejecimiento sano y patológico
Máster Universitario en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta por la Universidad de Sevilla.
Máster propio en Neuropsicología básica y aplicada a la clínica en Ítaca Formación.
Experiencia profesional como neuropsícologo en hospital Virgen Macerena (población infantil), asociación Arpa (Daño cerebral adquirido), Centro CIVET (población infantil y adulta) y Hospital San Juan de Dios (atención temprana)
Especializado en evaluación y rehabilitación de Afasias, trastorno del neurodesarrollo infantil especialmente en TDAH y TANV, así como en detección de deterioros cognitivos leves y demencias en personas mayores.
CITA PREVIA 651 999 800 | Llámanos y solicitános la información que necesites