CITA PREVIA 651 999 800

Llámanos y solicítanos la información que necesites

o RELLENE EL FORMULARIO

¿Cómo Trabajamos? Evaluación Neuropsicológica

Una vez solicitada la cita para el servicio solicitado desde
el Gabinete actuamos de la siguiente manera:

Evaluación Neuropsicológica en SevillaEn el gabinete ISANEP  atendemos por cita.  Se puede solicitar la cita del servicio que necesite por teléfono, correo electrónico o desde la página web del centro.  También pueden acercarse al centro dónde le atenderemos.  La cita informativa es totalmente gratuita.

 

Terapias Infantil y adolescentes

Citamos a los padres para que nos cuenten el motivo de la consulta.  En esta sesión le explicamos cómo se realiza la evaluación psicológica y los pasos a realizar:

  1. Entrevista inicial dónde se recogen todos los datos relacionados con el niño/ adolescente que junto con el motivo de la consulta nos permite elegir las pruebas psicométricas y proyectivas para la evaluación.  En esta sesión le entregamos a los padres cuestionarios tanto familiares como escolares que nos ayudarán a recabar más información.
  2. En las siguientes sesiones estaremos con el niño/adolescente realizando la evaluación psicológica , neuropsicológica, pedagógica y de personalidad que nos ayudarán al diagnóstico del problema.
  3. Un vez finalizada la evaluación se cita a los padres para entrega del informe y se le explican los resultados.  Si es necesaria la terapia se comenta a los padres las posibilidades  de las sesiones en el gabinete. Todas las terapias son individuales

    Más información sobre neuropsicólogos en SevillaPsicología adultos

  1. Citamos al paciente para la primera sesión dónde se elabora la historia clínica y expone el motivo de su consulta.
  2. Evaluación con pruebas psicológicas que pueden durar varias sesiones
  3. Sesión dónde se explica al paciente los resultados de la evaluación

 

Si el paciente necesita Psicoterapia se le explica las posibilidades de las sesiones en el gabinete.

Todas las terapias son individuales

Neuropsicología .

  1. Entrevista con paciente y familiares utilizando diferentes pruebas que se ajusten a las capacidades que se pretende medir, junto con el buen conocimiento de los síntomas y síndromes neurológicos.
  2. Evaluación mediante pruebas estandarizadas consigue analizar el estado del cerebro y de los diferentes lóbulos cerebrales (frontal, parietal, occipital y temporal), así como de otras estructuras cerebrales como el hipocampo, amigdala etc.
    De esta manera, medimos la Memoria, las Gnosias (reconocimiento), las praxias (control motor voluntario), el Lenguaje (expresión y comprensión), las Funciones ejecutivas y otras capacidades como la motricidad fina, gruesa, etc. 
  3. Sesión final dónde se expone al paciente y familiares las posibilidades de realizar rehabilitación cognitiva para restauración , o en su caso , sustitución de las funciones dañadas

Todas las terapias son individuales

 

Intervencción con las familias

En el ámbito de la rehabilitación neuropsicológica es imprescindible contar con las familias como coterapeutas para garantizar el éxito de los programas. Los programas de apoyo a la familia de pacientes susceptibles de rehabilitación neuropsicológica ponen el énfasis no tanto en la información sino más bien en:

  • Entrenamiento en habilidades de afrontamiento y solución de problemas que permitan manejar de un modo más eficaz las situaciones de conflicto más frecuentes.
  • La necesidad de apoyo emocional, la posibilidad de poder compartir sus propias frustraciones y soluciones a los diversos problemas con que se encuentran.
  • El conocimiento de los recursos disponibles en la comunidad tanto a nivel legal como económico o asistencial, que permitan continuar la rehabilitación a estas personas y posibiliten periodos de descanso para los familiares.
  • -El establecimiento de redes sociales y grupos de autoayuda en la comunidad.

 

Logopedia

  1. Entrevista inicial con paciente y en caso de niños con los padres dónde se realiza la historia clínica
  2. Evaluación logopédica
  3. Entrega de informe dónde se explica en qué consisten las sesiones , tiempo y duración estimada.

Todas las sesiones son individuales

Isanep, neuropsicología, psicoterapia y logopedia