Tratamiento de Fobias, Miedos y Ansiedad mediante el uso de la realidad virtual

Cómo superar fobias y ansiedad de forma rápida y sencilla en Alcalá de Guadaíra

El uso de la realidad virtual para superar estos miedos es más efectiva y motiva a los pacientes

Tratamiento fobias en Alcalá de Guadaíra

Tratamiento con realidad virtual para las fobias, miedos y ansiedad

El tratamiento más efectivo para afrontar una fobia es la exposición, es decir, aproximarse paulatinamente al objeto fóbico tras haber recibido un entrenamiento en relajación –y en algunos casos unido a autoafirmaciones-.

Las innovaciones en herramientas tecnológicas como la Realidad Virtual, permiten realizar las intervenciones a través de un entorno virtual que tiene las ventajas de poder controlarse y personalizarse a través de las necesidades de los pacientes.

Así, los pacientes pueden exponerse gradualmente al estímulo fóbico en un ambiente virtual relajado y seguro, y totalmente personalizado a las necesidades y circunstancias personales del paciente.

 

¿Te gustaría superar esta sensación de descontrol y ser dueño de tu vida por completo?

Llámanos AHORA y coge TU CITA. Te esperamos

Tratamientos de Fobias: ¿De qué tienes miedo?

¿Tienes miedo intenso a algo y este miedo te impide llevar a cabo ciertas actividades?

La fobia se caracteriza por miedo intenso y persistente a algún objeto o situación específica, a pesar de ser interpretado como excesivo, desproporcionado e irracional por la persona que lo sufre.

De esta forma, la exposición al estímulo fóbico provoca una respuesta de ansiedad muy intensa que es vivida con gran desagrado. Ante esta sensación tan desagradable, la persona que se resiste activamente a esta situación u objeto siente una ansiedad inmediata muy intensa, o bien suele evitar encontrarse en esta situación, lo que aumenta el miedo hacia el estímulo fóbico por la sensación de descontrol que permanece en el sujeto.

Las sensaciones más comunes cuando nos encontramos ante el estímulo fóbico pueden ser; temor intenso, palpitaciones, sudoración, hiperventilación, ansiedad anticipatoria o preocupación por encontrarse envuelto en la situación, o evitación.

Causas más comunes

Lo más habitual es haber tenido una experiencia anterior traumática con el objeto o situación fóbico/a; haber vivido una situación amenazante y no haber tenido herramientas para sobreponerte en aquel mismo momento. También han podido influir las circunstancias familiares –que un familiar sufra ante el mismo estímulo fóbico y, a través de la observación, hayas aprendido a reaccionar de la misma forma.

Tipos de fobias

Podemos distinguir las fobias entre los siguientes tipos;

  • Animal: El más común es el miedo a las arañas, serpientes, insectos, gatos, ratas, ratones y pájaros
  • Ambiente natural: Miedos provocados por situaciones naturales como acrofobia (miedo a las alturas), astrafobia (miedo a tormentas eléctricas o rayos), o nictofobia (miedo a la oscuridad)
  • Sangre / inyecciones / heridas: La más común en nuestra sociedad es la tripanofobia (miedo a las inyecciones)
  • Situacional: Miedo inducido por situaciones específicas como ascensores, volar en avión, o permanecer en lugares cerrados
  • Otro tipo: Podemos incluir en este apartado el miedo a la adquisición de una enfermedad, a los ruidos fuertes o a las personas disfrazadas.
Tratamientos de fobias y andisedad mediantes realidad virtual
Tratamientos de fobias y andisedad mediantes realidad virtual
Tratamientos de fobias y andisedad mediantes realidad virtual

Cualquier duda que tengáis sobre este el tratamiento de tus fobias o ansiedad con terapia de Realidad virtual

llámanos directamente a los teléfonos

955 116 392651 999 800

o RELLENA este FORMULARIO