Es habitual que muchos niños y niñas sientan nervios la primera vez que hacen algo sin compañía o lejos de sus padres o familiares. Sin embargo, en algunos casos la ansiedad ante la separación es más intensa y duradera. Para estos niños y niñas, puede ser difícil pasar el día (por ejemplo, ir a la escuela, dormir sin compañía, quedarse con una persona encargada de su cuidado…) debido a la preocupación extrema que les genera separarse, pueden realizar comportamientos inapropiados para evitar la separación e incluso pueden llegar a experimentar síntomas físicos de ansiedad.

Qué puedo hacer cuando no quiero separarme es un libro destinado a ayudar a los niños y niñas y a sus familiares a identificar las sensaciones, los pensamientos y los comportamientos que mantienen la ansiedad por separación y poner en marcha las habilidades necesarias para afrontarla, basándose en técnicas y estrategias de intervención cognitivo-conductuales.

Este libro interactivo, con un lenguaje adaptado a niños e ilustraciones atractivas, es el recurso completo para educar, motivar y empoderar a los niños y niñas a superar su ansiedad por separación.

Puede emplearse de forma independiente o en un contexto terapéutico, contando con la ayuda de un profesional.

Llámanos | Cita Previa
WhatsApp chat