El centro ISANEP, a la vanguardia de la evaluación neuropsicológica, acaba de adquirir la prueba PROLEXIA: Diagnóstico y Detección Temprana de la Dislexia, publicada recientemente por el equipo de TEA Ediciones.

PROLEXIA es un instrumento cuya finalidad es, por un lado, detectar tempranamente casos potenciales de dislexia y ayudar al diagnóstico diferencial de este trastorno.

Está formada por 15 subpruebas diferentes que evalúan las principales capacidades que se ven afectadas en la dislexia, especialmente las del componente fonológico, pues no existen dudas en la literatura sobre el déficit que presentan las personas con dislexia en estas capacidades.

Se compone de dos baterías:

  • Una batería de detección temprana, pensada para niños de 4 a 6 años, que se puede aplicar en los momentos previos a la enseñanza de la lectura con el objetivo de detectar una potencial dislexia y comenzar así una intervención lo antes posible.

  • Una batería diagnóstica, pensada y enfocada a la población entre 7 y 70 años, lo que permite la evaluación de la dislexia no sólo en edades infantiles y adolescentes, si no también en la edad adulta.

Entre los puntos diferenciales de PROLEXIA, se encuentran su sólida fundamentación teórica, su riguroso desarrollo metodológico y psicométrico, su facilidad de aplicación y su brevedad, lo que suponen un acercamiento realmente potente para detectar y diagnosticar la dislexia y elaborar una intervención fundamentada.

Llámanos | Cita Previa
WhatsApp chat