Grupos de Práctica de Mindfulness en Alcalá de Guadaíra

A partir de ENERO nos reuniremos en las nuevas instalaciones de ISANEP en Alcalá de Guadaíra para la práctica de Mindfulness

Objetivo

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad puede constituir una dificultad a la hora de mantener una práctica constante de mindfulness. Por este motivo te ofrecemos un lugar de referencia al que asistir regularmente para poder ejercitar y recibir las enseñanzas de un profesor. Formar parte de un grupo permanente de practicantes de mindfulness se ha mostrado como la manera más adecuada y eficaz de consolidar la práctica personal y mantener viva la motivación.

Horario

  • Turno de mañana: todos los jueves, de 09.00 a 10.00
  • Turno de tarde: todos los viernes, de 17.00 a 18.00

Funcionamiento y estructura general de la sesión

  • Estiramientos conscientes
  • Práctica guiada de mindfulness*
  • Comentarios de los participantes sobre su experiencia y obstáculos en la práctica
  • Práctica de compasión*

*Las prácticas realizadas toman como referencia los programas oficiales de entrenamiento en mindfulness y compasión (MBSR, MBCT, MSC, MBMB, etc.), por lo que son técnicas con evidencia científica comprobada.

Inversión

40€ mensuales

Inscripción

Puedes matricularte escribiéndonos un correo a… (correo de ISAENP) o cumplimentando el formulario que encontrarás en esta página.

Lugar

Sede de ISANEP. Calle Escultor Duque Cornejo 2, 1º Oficina 5, Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Cualquier duda que tengáis sobre nuestros GRUPOS de PRÁCTICA de MINDFULNESS

llámanos directamente al teléfono

 618 18 73 25

o RELLENA este FORMULARIO

Grupos de Práctica de Mindfulness en Alcalá de Guadaíra

Objetivos de los Grupos de Mindfulness

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad puede constituir una dificultad a la hora de mantener una práctica constante de mindfulness. Por lo general, los practicantes prefieren tener un lugar de referencia la que asistir regularmente para poder ejercitar y recibir las enseñanzas de un profesor, al menos, una vez a la semana. Por ello, formar parte de un grupo permanente de practicantes de mindfulness es la mejor manera de consolidar tu práctica personal y mantener viva tu motivación.

Con frecuencia, los meditadores aseguran que la experiencia con mindfulness, al trabajar en grupo, es diferente, siendo más profunda y enriquecedora, dado que el grupo proporciona apoyo y comparte sus aprendizajes, constituyendo una oportunidad única de experimentar lo que Kristin Neff denomina “humanidad compartida”.

Niveles de práctica de Mindfulness

Los grupos de Kindful® están diseñados para aquellas personas que ya tienen conocimientos de mindfulness y desean avanzar y mantener su práctica personal con mindfulness, por lo que durante las sesiones no se recibe teoría básica sobre la atención plena.
Existen dos grupos de práctica, en función del nivel de experiencia del alumno.

NIVEL 1 de Práctica de Mindfulness

El Nivel 1 está orientado a la consolidación de la habilidad básica de mindfulness, es decir, atender a un soporte (p.ej. respiración, sensaciones corporales al caminar, etc.) para desarrollar ecuanimidad y serenidad mental. Ten en cuenta que si tu práctica personal no ha sido muy constante, sería aconsejable que comenzaras por este nivel.

NIVEL 2 de Práctica de Mindfulness

En el Nivel 2, además de continuar con la práctica de los ejercicios y meditaciones de mindfulness, se cultiva la compasión y se aprenden otras técnicas de distanciamiento y toma de perspectiva de los pensamientos, emociones, recuerdos, etc. Estas técnicas forman parte de las herramientas y habilidades utilizadas por la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), que más allá de ser sólo una psicoterapia, es una aproximación novedosa al funcionamiento humano que promueve la flexibilidad psicológica.

Isaac Carmona especialista mindfulness

Grupos dirigidos por Isaac Carmona

  • Psicólogo, graduado con Mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento.
  • Máster en Terapias Psicológicas de Tercera Generación (Mindfulness). MSC Teacher-in-Training por el Center for Mindful Self Compassion de la Universidad de California en San Diego.
  • Doctorando en Psicología.
  • Miembro de la Sección de Psicoterapia del Consejo General de la Psicología de España y la Asociación Española de Mindfulness y Compasión (AEMind).
  • Trabaja como docente e instructor de Mindfulness en diversos centros especializados en psicología.

Cualquier duda que tengáis sobre nuestros GRUPOS de PRÁCTICA de MINDFULNESS

llámanos directamente al teléfono

 618 18 73 25

o RELLENA este FORMULARIO

Ventajas de practicar mindfulness en grupo

Hace un par de años, al finalizar uno de los retiros de silencio a los que asistí, una compañera afirmó que «una nunca sale de un retiro de la misma manera que entra, porque meditar en grupo, es algo transformador». Y en esto estoy muy de acuerdo con ella. Por una...

La práctica informal de mindfulness

Mindfulness es una manera de prestar atención, con curiosidad, amabilidad y consciencia… …a aquello que está teniendo lugar en el presente, ya sea en nuestro mundo interno (p.ej. sensaciones corporales, emociones, imágenes, pensamientos, etc.) o en el que...