LA IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN LOS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO. UNA VISIÓN DESDE LA NEUROPSICOLOGÍA 

El pasado 18 de enero contamos en nuestras instalaciones de ISANEP con la Neuropsicóloga Infantil del centro NEUROINTEGRA y coordinadora de CAIT de Ginés y Bormujos, Natividad Narbona.

El objetivo de esta formación era que los integrantes de nuestro centro, Neuropsicólogos, Psicólogos, Logopedas y estudiantes de los prácticas de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Internacional de Valencia de los que somos tutores, pudieran conocer de la mano de una experta en la materia, las implicaciones del neuropsicólogo infantil en la Atención Temprana y cómo funciona en nuestra comunidad dicha atención.

La Atención Temprana consiste en un grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades y Habilidades de los niños en la primera infancia. Por tanto, se trata de un grupo de técnicas educativas, psicológicas y fisioterapeúticas empleadas en estos niños desde el nacimiento hasta los 6 años. Las intervenciones contemplan al niño globalmente y los programas se desarrollan teniendo en cuenta tanto al individuo como la familia y el entrono social que le rodea.

Agradecemos a Natividad Narbona su formación en nuestro centro ISANEP , así como, las explicaciones de como derivar a un niño cuando encontramos dificultades tanto físicas como psicológicas en su desarrollo.

Como padres, no dudéis en contactar con vuestro pediatra de zona del servicio de atención primaria en cuanto que se detectes que algo no va bien en el desarrollo de vuestro bebé desde los primeros días de vida. El pediatra será el encargado de derivar a vuestro hijo a los centros de Atención Temprana de vuestra comunidad. En Andalucía por decreto existe el servicio de Atención Temprana gratuito hasta los 6 años de edad.

Más información en artículos relacionados en nuestra web y blog

http://www.neuropsicologosensevilla.com/neuropsicologo-infantil-sevilla/

 

Neuropsicología infantil

Llámanos | Cita Previa
WhatsApp chat